Read in English | Leia em Português

Con una inversión de £ 300,000 para desarrollar el fútbol sala en escuelas, colegios y ligas de fútbol juvenil, el English Football Association y la Football Foundation han consolidado planes para impulsar el crecimiento del fútbol sala en Inglaterra en los próximos años.

Olé Futsal es uno de los líderes de la revolución del fútbol sala en Inglaterra.

Con sede en Essex, el club ha jugado en múltiples torneos en Europa con muy buenos resultados. Este año, jugaron en el Futsal Week Zadar Cup en Croacia y en el Manchester Futsal International Tournament, donde su equipo juvenil ganó un título.

El año pasado, ganaron la categoría Alevin superando al FC Barcelona en la final del World Futsal Cup V. El juego terminó 2-2, y el equipo inglés ganó 4-3 en los penaltis.

En la categoría Benjamin, el equipo llegó a la ronda final pero perdió ante el equipo brasileño Santos (6-2).

El torneo terminó con una alta nota para Olé Futsal, mientras que los jugadores Riley Owen y Sydie Peck se llevaron a casa el premio por Most Valuable Player (MVP), dado a los jugadores más valiosos.

Este Diciembre, el equipo planea competir en las mismas categorías en el World Futsal Cup VI.

“Lo que Olé ha logrado en el World Futsal Cup es increíble. El club tiene solo unos pocos años, pero su nivel de juego es igual al de clubes de renombre como Santos y FC Barcelona. Ahora vienen con expectativa, pero estoy seguro de que ellos continuarán en una trayectoria ascendente,” dijo Doug Reed, director de torneo del World Futsal Cup VI.

Con un estilo de juego elevado y la determinación de seguir adelante, Olé Futsal está liderando la revolución del fútbol sala desde Essex.

Este Diciembre se retarán una vez más en el World Futsal Cup VI. Este joven equipo será uno para observar.