Read in English | Leia em Português

El ex jugador profesional, Wilson Matos ha vivido en Washington D.C. desde 1997; Sin embargo, su pasión por el fútbol sala nunca disminuyó, y cuando vio que no había clubes en el área, creó Hyper DC en 2014. Su esperanza es transmitirle su  amor por el deporte para su hijo.

“El fútbol sala en D.C. se está popularizando. Después de los resultados que tuvo el club durante los últimos tres años en torneos locales, regionales y nacionales, más jugadores de la academia se están inscribiendo para nuestro programa de fútbol sala,” dijo Matos.

Decir que sus resultados han sido excelentes es humilde de Matos, sus resultados han sido bastante impresionantes.

Han sido finalistas de todos los principales torneos de fútbol sala que jugaron en los Estados Unidos a nivel regional y nacional. El año pasado, ganaron la categoría Benjamin del World Futsal Championships con cinco victorias en cinco juegos. En la categoría Alevin ganaron tres victorias y tuvieron dos derrotas.

En 2018, DC Hyper planea viajar a Brasil donde los jugadores completarán sesiones de entrenamiento con Pulo do Gato, un club de la ciudad de Campinas.

Probándose en España

Los mismos jugadores que ganaron los torneos de los Estados Unidos van a ir a España este Diciembre para probarse en el World Futsal Cup VI. Matos sabe que los oponentes de su jugadores son muy fuertes, pero está seguro de que sus jugadores impresionarán a la multitud en Europa.

“Todos nuestros jugadores son jugadores del USSDA por lo tanto, entrenan al nivel más alto al aire libre al menos tres veces por semana y pasan dos días de la semana entrenando fútbol sala con nosotros,” dijo el entrenador. “Soy consciente del nivel de juego que enfrentaremos en España, así que nos estamos preparando para competir contra cualquier equipo.”