Leia em Português | Read in English

Cada invierno, el World Futsal Cup trae equipos y atletas de todo el mundo a su ciudad natal de Blanes, en la costa de España. Este año, el torneo contará con un nuevo equipo de Colombia, el cual será el primero en representar al país en el torneo. Su nombre es Futsal City Atlas . Desde 2016, ha ganado títulos impresionantes en Brasil, Paraguay e Inglaterra.

En 2015, el equipo fue fundado para representar a Bogotá en un torneo nacional. Futsal City Atlas compitió entonces un campeonato en Brasil en 2016 y al ganar, pasó a formar parte de la selección nacional colombiana.

Pasando esto, el equipo llevó sus talentos a Paraguay la temporada pasada donde ganaron el título mundial. Este año, tambien jugaron un torneo internacional de Gatorade en Londres.

Tras vencer a España, México, Italia y Francia, vencieron a El Salvador y ganaron el título, ganando un viaje a Cardiff, donde vieron la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y la Juventus.

Ahora, el enfoque del equipo es el World Futsal Cup VI y entrenador David Jiménez conoce los desafíos que su club tendrá que enfrentar, ya que se enfrentan a equipos con mucha experiencia, pero sus jugadores están listos.

“Estamos entrenando 4 días a la semana, compitiendo en torneos de la liga en Bogotá los fines de semana”, dijo Jiménez. “Los jugadores saben que enfrentarán a los mejores del mundo y esto es los tiene muy motivados”.

Principios ganadores

Futsal City Atlas tiene dos principios no negociables que se les enseñan a los jugadores: esfuerzo perfecto y disciplina tactica. Estos son para recordarle a los jugadores porque están entrenando cuando las cosas son difíciles o están cansados.

“Esfuerzo perfecto es uno de los principios del club. Se trata de recordarle a los jugadores el sacrificio que tienen que hacer para ganar (como levantarse temprano, hacer la tarea y luego venir a entrenar cuando están cansados),” dijo Jiménez.

La calidad del equipo y su pasión para ganar fueron notados por la Universidad Sergio Arboleda y juntos, han establecido una asociación que beneficiará a la Universidad y a los jugadores.

Como parte de su acuerdo, el equipo representará a la Universidad en el World Futsal Cup VI y los jugadores tendrán acceso a una beca de futsal.

Los títulos, los campeonatos internacionales y la unión con la Universidad son todo un testimonio al éxito que ha tenido Futsal City Atlas . Cuando le preguntamos al entrenador Jiménez cómo lo hicieron, explicó que comenzó con un sueño.

“Creo que debemos soñar, pero también tenemos que trabajar para lograr estos sueños. Cuando empezamos, era un sueño para nosotros representar a nuestra ciudad. Soñamos, trabajamos y lo logramos. Mucha gente dijo que no llegaríamos aquí, pero con en el esfuerzo que todos pusimos tuvimos éxito,” concluyó el entrenador.

Futsal City Atlas hizo historia en Colombia y solamente están comenzando. Los veremos probarse a si mismos en el World Futsal Cup VI.