Read in English | Leia em Português

Brasil y España tienen algunos de los mejores equipos de fútbol sala en el mundo, pero este Diciembre un club de Texas esta listo para desafiarlos en la lucha por el título en el World Futsal Cup VI.

City Futsal, con sede en Dallas, Texas, tuvo grandes campañas en las últimas ediciones del World Futsal Cup y en los World Futsal Championships. La misión del club es promover y difundir el juego del fútbol sala a través de programas de entrenamiento y de la producción de torneos y eventos.

El club cuenta con academias en Carrolton, Richardson y Dallas, donde imparten capacitación a jóvenes y adultos, incluyendo entrenamientos específicos para porteros y un Programa de Desarrollo de Jugadores Individuales (FDSP).

“Estamos orgullosos de los múltiples torneos locales, regionales, nacionales e internacionales en los que hemos competido y hemos salido bien o hemos competido bien con nuestros objetivos siendo implementados y ejecutados con éxito por los jugadores,” dijo Manuel Mariel, dueño de City Futsal.

“Nuestro objetivo principal no es ganar competencias, sino desarrollar jugadores inteligentes y autosuficientes para el futuro. Nuestros logros se miden por el éxito del jugador individual y el crecimiento del deporte de fútbol sala que se utiliza para el desarrollo de futuras estrellas de fútbol en los Estados Unidos.”

Su realización en torneos pasados

Este agosto, el club de City Futsal impresionó en los World Futsal Championships con cuatro victorias, una derrota,y 53 goles anotados, ganando el Silver Division en la categoría Cadete. Ellos tuvieron una victoria fantástica de 14-0 contra Santos, con su única derrota contra el campeón brasileño, Rio.

El año pasado, tuvieron un gran rendimiento en el World Futsal Cup V, acabando en tercer lugar. En la ronda final, jugaron un partido intenso contra el FC Barcelona. Su rival español ganó por 5-3 en uno de los mejores partidos del torneo. En la disputa por la medalla de bronce, triunfaron contra Alianza (otro equipo americano) en otro gran juego (9-5).

“Siempre es un privilegio poder no sólo jugar en la misma cancha que Barcelona, sino poder competir a su nivel ya pocos minutos de casi ganarles para pasar a la ronda final. A nadie le gusta perder, especialmente al grupo de jugadores que participó en el World Futsal Cup del año pasado, pero la experiencia que los jugadores y yo como entrenador ganamos de esos juegos nos ayudarán para siempre en futuras oportunidades y experiencias,” dijo Manuel.

Este año, los equipos participando en el World Futsal Cup VI esperan el regreso del City Futsal. Para estos jugadores, esta será una oportunidad para enfrentarse a viejos oponentes para llevar a casa la medalla de oro.