Read in English | Leia em Português

En 1998, jugadores de la Universidad Maikai formaron el club de fútbol sala Badral /RAD. Ahora, después de casi 20 años, han participado en múltiples torneos internacionales.

Los planes del club para el futuro son ambiciosos, con la vista puesta en el  World Futsal Cup VI este Diciembre.

“Queremos que los jugadores que compitan en el  World Futsal Cup VI alcancen el nivel profesional en el futuro y ganen títulos en Japón,” dijo Kenzuke Takahashi, entrenador principal del equipo.

El año pasado, Badral / RAD jugó en las categorías Juvenil, Infantil y Cadete en el World Futsal Cup V, llegando a la semifinal en estas dos últimas categorías  y jugando contra clubes con mucha experiencia como Corinthians y FC Barcelona.

Uno de sus jugadores, Shutaro Nakashima, hizo olas despues ser reclutado por el equipo profesional brasileño Intelli Futsal después del torneo.

El nivel de juego en  el World Futsal Cup ha atraído históricamente a los mejores talentos, atrayendo sa los electores mas élite y entrenadores a los partidos. Intelli es uno de los clubes más prestigiosos de Brasil y fue el hogar de Falcão, la estrella de fútbol sala más grande de todos los tiempos.

Después de ver el éxito que Nakashima tuvo el año pasado, los jugadores de Badral / RAD sueñan con las posibilidades que les ofrece el World Futsal Cup VI. Han estado entrenando por meses y están listos para mostrar sus habilidades en España.